17-11-2018 a las 19:10h

III Seminario de formación – Don Bosco Educa

Este fin de semana del 16 al 18 de noviembre de 2018, comenzó el tercer seminario de formación del proyecto educativo ‘Don Bosco Educa Leaders Team’ del año II, se desarrolla en el colegio Salesiano San Juan Bosco, en La Cuesta.

En esta tercera formación están participando 55 profesores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la provincia de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de mejorar la educación en Canarias. En esta ocasión, se ha contado con la presencia de Mar Romera, maestra, licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía, así como especialista en Inteligencia emocional.

Durante estos dos días, Mar Romera ha explicado la importancia de la Educación Emocional, la diferencia entre emoción y sentimiento. En sus propias palabras “la emoción y la imaginación siempre ganan a la razón. Entre nuestras dos orejas se suceden dos funciones neurológicas básicas, una emocional y otra cognitiva. La emocional siempre es más importante, ya que es esta primera la que da paso a la segunda. En ocasiones la cognición interpreta, incluso modifica, la emoción, pero esto no es siempre posible”.

Por otro lado, Carmen Pellicer, presidenta fundadora de la Fundación Trilema, ha aportado una serie de pautas para llevar a cabo las pedagogías ágiles para el aprendizaje, así como unos principios para aulas en cambio constante y la gestión de emociones, así como los comportamientos óptimos para alcanzar grandes desafíos.

 Twitter

 Facebook

NOTICIAS MÁS VISITADAS